Caracas, 07.05.2020 PRENSA MPPE .-Con el fin de mantener las medidas de prevención para frenar la cadena de contagio del COVID-19, el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales (MPComunas) entregó más de 50 mil tapabocas para ser distribuidos a las Cocineras y Cocineros de la Patria que laboran en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a nivel nacional.
El donativo fue recibido en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación por el ministro y vicepresidente sectorial para las áreas social y territorial Aristóbulo Istúriz, de manos de la ministra Blanca Eekhout.
“En medio de la pandemia estamos trabajando arduamente por nuestro pueblo, todo el poder popular organizado. Exaltamos esta labor extraordinaria de las Cocineras de la Patria, de llevar alimentos a los niños y niñas de la Patria. Al igual, felicitamos a todas nuestras casas de alimentación, que no han descansado para llevar los alimentos a nuestro pueblo”, dijo la ministra Eekhout.
Asimismo, Eekhout expuso que todas las organizaciones del Poder Popular que trabajan de la mano con el Ministerio de las Comunas hacen un gran esfuerzo para responder a la demanda sanitaria de la población a través de la fabricación de tapabocas.
“Esta producción comenzó de manera voluntaria, todas nuestras empresas textiles, las Empresas de Producción Comunal, no han parado de trabajar; apenas el Presidente Nicolás Maduro estableció la cuarentena y encendió la alarma, nuestro pueblo comenzó a realizar estas mascarillas. Se hicieron de manera solidaria, de forma voluntaria en esta primera fase más de dos millones y medio de tapabocas”, resaltó.
La representante de la cartera ministerial explicó que para esta segunda fase unirán esfuerzos con distintos ministerios del área financiera y comercial para darle respuesta a toda la población. Agregó que se han realizado para el Eje La Guaira – Miranda -Caracas más de dos millones de tapabocas en un breve tiempo que son entregados, sin costo, para los que lo necesiten.
“Mientras el imperio trata de frenar todo tipo de ayuda, nosotros seguimos dándole respuesta al pueblo. En medio de la contingencia: más trabajo, más amor, más compromiso y más entrega. Esta jornada es hermosa porque cada una de estas mascarillas son herramientas fundamentales para enfrentar el coronavirus, no solo en cuarentena, sino para la nueva realidad a la que vamos a entrar, las vamos a usar por mucho tiempo, es herramienta de protección”, recalcó.
Por su parte, el responsable del despacho educativo, Aristóbulo Istúriz, afirmó que “aquí está el Poder Popular que se trazó la meta de producir 2 millones de tapabocas, para preservar la salud, la vida, para permitir que nuestros muchachos y nuestro pueblo coman y para que nuestras cocineras y cocineros de la Patria puedan preservar la salud del pueblo”.
“En medio de las crisis y las dificultades el propio pueblo se esfuerza, que nos está entregando hoy producto de los esfuerzos de los consejos comunales 50 mil tapabocas”, señaló Istúriz, agradeciendo la entrega de mascarillas para más de 70 mil Cocineros y Cocineras de la Patria, que día a día salen desde muy temprano a garantizar el alimento para los estudiantes de la nación.
Estos alimentos son distribuidos por los jefes de calle, los CLAP y todos los equipos organizados del Poder Popular, bajo las condiciones sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud, para asegurar que los niños y niñas puedan seguir su formación con los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Texto: Héctor Caldera / Fotos: Richard Sánchez- Recursos para el Aprendizaje