Caracas. 20.02.2020 (Prensa Fundabit).- Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) analizaron en cada uno de sus espacios, este jueves 20 de febrero, las 7 Líneas Estratégicas 2020, las cuales están enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025 y tienen como finalidad garantizar la eficiencia y eficacia del Gobierno Revolucionario. Estos lineamientos fueron anunciados el pasado 14 de enero por el presidente Nicolás Maduro.
La actividad forma parte del relanzamiento de la Fundación que celebra su 19 aniversario. La Fundación concentra el deseo y legado tecnológico del Comandante Supremo Hugo Chávez en estos 19 años de historia tecno-pedagógica, donde se perfila la educación digital en los 1900 espacios CBIT de la educación venezolana.
Las direcciones de Seguimiento y Control, Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales se unieron en un solo verbo para analizar y nutrir la discusión con los trabajadores y sus aportes para la presentación de propuestas en lo concreto. La idea es que estos planteamientos nutran la discusión con actores del sector educativo.
En esa línea, el director de Relaciones Institucionales de Fundabit, Rodrigo Clemente Ramos, analizó junto al colectivo comunicacional e institucional la pertinencia de las comunicaciones y su impacto en los 1900 CBIT y las escuelas del país, en función de los intereses educativos y colectivos de la Patria.
"Se trata del fortalecimiento del Plan de la Patria en la actual coyuntura nacional, en el marco de las 7 Líneas Estratégicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moros", destacó Ramos.
El servidor agregó que se discutió la necesidad de comunicar cada vez mejor y con mayor rapidez y contenido los grandes temas de la educación. En el caso de Fundabit "se trata de un mandato constitucional que nos obliga a destacar a través de nuestras plataformas informativas los grandes proyectos tecnológicos y educativos desarrollados por la institución a lo largo de estos 19 años. En este tiempo se ha logrado un impacto favorable para los niños, niñas y jóvenes de Venezuela"
Texto: Rodrigo Ramos/Fotos: Prensa Fundabit