Caracas, 27 de Enero del 2020 (Prensa Fundabit).- En aras de seguir brindando protección social a sus trabajadoras y trabajadores, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), colocó el Anticonceptivo Sayana a las mujeres de la institución.
Durante la jornada los especialistas aplicaron el cuestionario correspondiente a las beneficiarias antes de proceder a la colocación del método anticonceptivo.
Es de hacer notar que las beneficiarias recibieron una charla previa denominada “La autonomía de la mujer al tomar decisiones sobre su cuerpo e implementar algún método anticonceptivo”.
La coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Eillyn Osorio, informó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Fundación para seguir protegiendo a sus trabajadores.
Osorio agregó que esta es la primera fase de entrega del anticonceptivo que será aplicado de manera trimestral. "Estos métodos son muy costosos y la guerra económica les impide a estas mujeres adquirir este tipo de tratamientos".
Diana Molero, quien tiene 23 años y labora en el departamento de Talento Humano de Fundabit, dijo que está muy agradecida de recibir esta inyección que "me permitirá evitar un embarazo no deseado. Esta es una gran ayuda para nosotras porque los anticonceptivos están muy costosos. Todos hemos sido víctimas de la guerra económica que se ha desatado contra el país".
Yaneth Pajedes tiene 34 años y trabaja en el departamento de Logística. Estima que la aplicación de este método anticonceptivo es una gran ayuda de la Fundación, sobre todo en estos momentos tan difíciles. "Yo no había tenido la oportunidad de adquirir este tratamiento".
TEXTO: William Arteaga