Caracas. 24.01.2020 (Prensa Fundabit).-La Presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Vanessa Prieto, homenajeó este viernes 24 de enero al personal docente que la acompaña en su gestión y que se encarga de llevar a buen puerto todos los planes y proyectos de la institución.
Este evento se une a la festividad del Día del Maestro, cuya celebración se realiza el 15 de enero de cada año.
Quince maestros y maestras fueron homenajeados en la ceremonia, entre los que destacan: Mariana Pérez, Marli Machado, Maryori Molina, José Javier Sánchez y Sergio Manrique.
También fueron distinguidos Víctor Reyes, Yoleima Martínez, Caridad Rodríguez, William Blanco, Carlos Nieto, Damari Belandría, Maribel Hernández, Adrián Daboin, Thaís García y Joel Herrera.
El acto contó con la presencia del niño Aderson La Cruz, de 12 años de edad, estudiante de la Unidad Educativa Fe Alegría Alianza, quien recibió un reconocimiento de parte de las autoridades de Fundabit.
Aderson La Cruz hizo una representación teatral de Bolívar en su monólogo “Carta del Libertador Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez”.
Durante su intervención, Vanessa Prieto, expresó que todos somos maestros: “En la casa, en la vida, en el Metro. Con el ejemplo educamos, con las acciones educamos, y por eso hoy homenajeamos a todas aquellas personas que tienen la dicha de ser maestros”.
Prieto dejó claro que el liderazgo debe demostrarse a través del ejemplo.
Asimismo, indicó que como docente es importante explicar el por qué de las cosas.
Agregó que "todos estamos aquí porque creemos en lo que hacemos y en el país. Esa es la pasión que nos caracteriza”.
En el podio acompañaron a la profesora Vanessa Prieto los directores de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ramos y Yarisma Castillo, directora encargada de Talento Humano.
Uno de los homenajeados, Carlos Nieto, expresó que desde su creación (hace 19 años), Fundabit ha contribuido con la educación mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de herramientas como la Canaima Educativa y la Tableta Canaima, entre otros.
"Estos recursos nos han permitido romper con la barrera de las cuatro paredes. De esta manera, el docente se involucra con la tecnología para avanzar en el mejoramiento de la educación en Venezuela. Se trata de la llamada tecnopedagogía cuyo fin es lograr un aprendizaje revolucionario y tecnológico. Otro de los objetivos es romper con viejos paradigmas y con la educación tradicional", destacó Nieto.
Resaltó la importancia de los distintos proyectos, actividades y ponencias que ejecutan a diario para Fundabit
Por su parte, Maribel Hernández, dijo sentirse orgullosa de haber sido tomada en cuenta en este homenaje."Este trabajo es por y para los niños y niñas de la patria. Seguiremos trabajando y ejerciendo nuestra labor docente"
Texto Xiomara Borges/Pablo Duarte
Fotos: Maiker Camero