Caracas. 15.01.2020 (Prensa Fundabit).-La Presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Vanessa Prieto Molina, indicó que este miércoles 15 de enero “las educadoras y educadores nos encontramos celebrando el Día del Maestro en Paz desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en un acto solemne de nuestra Asamblea Nacional Constituyente. ¡Somos colectivos de la educación, colectivos del amor!”
Prieto felicitó “con mucho cariño y admiración a los hombres y mujeres creadores de voluntades y educadores de los nuevos republicanos y republicanas. Mi abrazo a ti maestra, maestro y en especial a los educadores de la gran familia de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit)”.
Asimismo, refirió la titular de Fundabit que “también damos un reconocimiento a todos los maestros y maestras de la Patria por su dedicación, su esfuerzo, su paciencia, su pedagogía y su mística al formar a todos los niños y niñas que son la semilla del país. Ellos serán los encargados de llevar las riendas de la Venezuela que hoy estamos construyendo”.
“Desde la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, que pronto cumplirá 19 años de existencia, seguimos con nuestro compromiso de implementar innovaciones tecnológicas en el ámbito educativo, a través de la incorporación y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como factor de desarrollo humano y social, en apoyo a las políticas, estrategias y objetivos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación”.
Explicó Vanessa Prieto que “educar es hacer revolución. Por eso desde la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática dotamos a las escuelas públicas con los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para avanzar en la formación tecnológica de nuestros alumnos”.
Los CBIT son espacios educativos que cuentan con recursos tecnológicos para la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general.
En ese sentido, destacó que “nuestra meta es que los estudiantes se acostumbren al software libre como alternativa al software privativo. Este software privativo, además de ser costoso, se pliega al cerco que el imperio estadounidense mantiene contra Venezuela”.
Texto: Xiomara Borges