Caracas. 14.01.2020 (Prensa Fundabit).-La marcha de este martes 14 de enero, aupada con el lema central: Por la Paz en Venezuela y el Mundo y que contó con el apoyo de las redes sociales (a través del #VenezuelaPorLaPaz), además del llamado de los lideres revolucionarios, fue el incentivo para que las calles de Caracas se colmaran de simpatizantes en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo de la actitud guerrerista del presidente Donald Trump contra Venezuela y otros países del mundo.
El punto de concentración de la movilización fue la Plaza Morelos de Caracas y llegó hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, en pleno corazón de la ciudad.
Durante el recorrido se apreciaron pancartas alusivas a la paz y al cese del bloqueo económico contra Venezuela.
Mientras el pueblo marchaba en apoyo al presidente Nicolás Maduro, el Primer Mandatario se dirigía a la sede de la Asamblea Nacional Constituyente para presentar su Memoria y Cuenta del Año Fiscal 2019, tal y como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Su alocución fue escuchada en cadena de radio y televisión.
Maduro saludó al pueblo que está en la calle apoyándolo y anunció que se darán marchas continuas en defensa del país.
Indicó que el año 2019 se dedicó a la protección social de los venezolanos "que se han convertido en las victimas de la guerra desatada por la administración Trump".
Asimismo, propuso reactivar la Mesa de Diálogo Nacional e invitó a la Unión Europea, a la Unión Africana y a todas las organizaciones mundiales, para que sean veedores del proceso electoral, de cara a la elección de la nueva Asamblea Nacional este año 2020, según aseveró.
Texto: Xiomara Borges/Fotos: Carlos Cárdenas