Caracas, 13.01.2019 (Prensa, MPPE).- Durante la videoconferencia “Educación en Resistencia, Política e Historia”, con cuya realización se dio inicio este lunes a la semana del maestro venezolano, el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, reiteró que “ el educador tiene que estar casado con el nuevo modelo de sociedad que nosotros aspiramos, como decía el maestro del Libertador Simón Rodríguez”.
En su intervención, desde el auditorio de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello el titular del MPPE destacó que, “este es un espacio de reflexión que gracias a la tecnología hemos podido compartir con docentes de las 24 zonas educativas de todo el país, y aquí en Caracas asistieron directores de un gran número planteles. Entre los invitados destacan: el profesor Guillermo Luque la profesora Alexandra Mulino y la rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio, Belkis Bigott”
.
Detallo, Istúriz, que “se debatieron asuntos de la pedagogía nacional, el papel del Estado Docente. También revisamos el pensamiento pedagógico de Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros teóricos, para reflexionar sobre nuestra educación en diferentes momentos históricos”.
Tras enfatizar sobre el papel del docente de aula hoy ante una guerra económica y bloqueo criminal sobre nuestra población y la inflación inducida que golpea el bolsillo todo el tiempo, afirmó que “la educación está llamada a ser el potente instrumento de transformación de la sociedad, en la calle que nos permitirá superar el modelo económica rentista fracasado y agotado que aún persiste en sostenerse, a través de los grupos opositores”.
Igualmente, en la videoconferencia, reiteró el titular ministro del Poder Popular para la Educación, que “el maestro es la pieza clave para consolidar nuestro modelo socialista Bolivariano en el pueblo, el cual se fundamenta en la igualdad, solidaridad, amor y justicia social”.
Texto: Prensa MPPE/ Fotos: Lenín Castillo