Caracas 06-01-2020 (Prensa Despacho Presidencial).- La masificación del deporte es muy importante para el Gobierno Bolivariano porque esta disciplina impacta en la formación de los valores y principios del hombre nuevo, en la salud, el amor patrio, la mística y el compromiso con el trabajo. No hay atleta que traicione la Patria porque está formado para amar su país.
Estas palabras la pronunció el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante la Misa del Deporte, número 75, celebrada este lunes, en la iglesia La Divina Pastora, en Caracas, capital del país, la cual contó con la participación de representantes del Ejecutivo Nacional, autoridades deportivas, y atletlas, ex atletas, entrenadores y glorias deportivas del país.
Recordó, el también ministro para la Educación, que gracias a la gesta heroica deportiva de 1941 se generó la tradicional Misa del Deporte que hoy reúne a los atletas a nivel nacional, para hacer un balance del ciclo olímpico: logros, debilidades y fortalezas del sector, para corregir y tomar decisiones.
"Este año es olímpico, y todos estamos muy pendientes de los atletas de alta competencia que clasifican para Tokio 2020. Hay grandes expectativas sobre los que viene", afirmó, al tiempo que destacó que los deportistas se sacrifican con orgullo, entrega, disciplina por amor a su Patria, no hay hombre nuevo sin deporte.
El ministro Isturiz felicitó el nivel de organización del Poder Popular, la Comuna, la Iglesia de la parroquia La Pastora, por la organización de la Misa del Deporte.
Cabe destacar que como parte del acto litúrgico, el cual coincide con la celebración del tradicional Día de Reyes, los ministros del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, y para la Educación, Aristóbulo Istúriz, colocaron una ofrenda floral; mientras que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de Venezuela, entonaron el tema "Niño Lindo", en el recinto eclesiástico.
Inicio del Año Deportivo
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, mediante un pase en vivo por VTV, afirmó: "Estamos muy contentos de participar en este misa que se realiza, de manera simultánea, en los 24 estados del país, y que marca el inicio del año deportivo nacional".
Por otra parte, informó "Mañana tenemos preolímpico femenino de voleibol en Bogotá, capital de Colombia, el viernes arranca el preolímpico masculino en Chile, el domingo 12 comienza la vuelta al estado Táchira, primer evento del ciclismo internacional, y este en un año olímpico Tokio 2020, la Liga Profesional de Béisbol en este momento".
"El deporte no se detiene, y es parte de la esperanza y autoestima de nuestro pueblo. Además hemos tenido todo el respaldo del Gobierno Bolivariano para garantizar la participación de los atletas en todos los eventos nacionales e internacionales, donde tendremos la mejor actuación histórica venezolana", detalló.