Caracas. 12.12.2019 (Prensa Fundabit).-Con el fin de contribuir con la educación tecnológica en Venezuela, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), desarrolló una ponencia sobre “El Petro como Soberanía Financiera Digital”.
Rodrigo Ramos, Director de Educación de Fundabit, explicó que el Petro es una moneda digital que se fundamenta en los recursos naturales de la nación. Es administrada por el propio Estado a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
"Fue creada con el fin de fortalecer al Estado venezolano y dar solución a los problemas económicos del país, los cuales son producto del bloqueo internacional y las sanciones impuestas por el imperio estadounidense", acotó Ramos.
El director agregó que el Petro fortalece los procesos de independencia y contribuye con la apropiación del conocimiento.
“La idea es contribuir con las políticas educativas de Fundabit: educación digital, financiera y liberadora”.
Jonanger Bolívar, Director de Seguimiento y Control de Fundabit, resaltó que la Fundación debe ser pionera en materia de formación. En este punto se torna vital la revisión de un tema tan importante para el país como el Petro. “Somos un ente tecnológico del Estado venezolano y nuestra misión es promover el carácter educativo de las nuevas tecnologías”.
Durante la ponencia, Bolívar explicó cómo es el proceso de registro en la página web de la Sunacrip, así como el tema de la “Wallet Petro” y la sincronización con el monedero del Sistema Patria.
Enfatizó que los procesos deben ser consolidados con los datos personales (verificables). “Esto evitará que los usuarios sean bloqueados”.
Texto: William Arteaga
Edición: Pablo Duarte