Caracas, 04.12.2019 (PRENSA MPPE).- “Venezuela tiene como prioridad la soberanía tecnológica y crear un nuevo modelo económico. Estamos obligados a emprender un gran esfuerzo para detectar la vocación científica en los muchachos y crear los espacios para contribuir al desarrollo de su formación y, el principal reto, es estimular a los maestros”, así lo consideró el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, durante el Encuentro de Semilleros Científicos, realizado en el Museo de Ciencias, ubicado en Los Caobos.
Reiteró Istúriz que, lo importante es seguir creando con esta experiencia comunitaria de conocimiento, una manera que nos permita, no solamente detectar los talentos en los muchachos que tienen vocación científica, sino crear los espacios para el desarrollo de esa vocación.
En ese sentido, señaló en sus declaraciones, que “es muy significativo para nosotros que el currículo sea siempre flexible, porque en este momento una prioridad es estimular a todos nuestros muchachos que están en formación, niños, niñas y adolescentes sobre el desarrollo del conocimiento”.
Por su parte, la titular del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien acompañó a Aristóbulo Istúriz, agregó que “como parte del proyecto social Programa Jóvenes Científicos, el Encuentro de Semilleros Científicos promueve la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia de una forma lúdica, recreativa que permita a los estudiantes acercarse al conocimiento científico".
Destacó además que, este tipo de actividades promueven la imaginación y permiten estimular la enseñanza y el amor a la ciencia, “con esto también se fortalece nuestra cultura; en este momento se encuentran más de 200 niños realizando experiencias en el Museo de Ciencias con la demostración de experimentos”.
FIN// Texto: Carlos Trujillo / Fotos: Tom Grillo