Caracas 04.11.2019 (Prensa Fundabit).- Con el inicio de clases de música de las niñas y niños del Centro de Especialidad Antonio José de Sucre y Tareas Amenas, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) logró concretar la creación de un núcleo de la Orquesta Sinfónica de La Pastora, en la sede del Ministerio de Educación del Poder Popular para la Educación (MPPE), en la esquina de Salas de Caracas.
Así lo expresó Vanessa Prieto Molina, presidenta de Fundabit, quien mostró su alegría al reconocer el esfuerzo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Fundabit, en la creación de esta extensión musical, adscrita al núcleo La Pastora. Se trata de una populosa parroquia del Distrito Capital.
Sostuvo que a este núcleo se incorporarán las hijas e hijos de las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación y sus entes adscritos. Lo importante es tener inclinación por la música.
“El crecimiento humano se inicia desde temprana edad. Por ello, estamos dando nuestro aporte al Ministerio del Poder Popular para la Educación para que se vaya construyendo un modelo cultural desde las bases del pueblo, tal como lo previó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, subrayó la presidenta de Fundabit.
Acuerdos para la cultura
Joel Herrera, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), destacó que esto forma parte de los acuerdos celebrados entre el Ministerio de Educación y el Núcleo La Pastora, el cual está adscrito al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Herrera acotó que, de acuerdo a las instrucciones de la presidenta de Fundabit, el proyecto consiste en crear un núcleo para atender a las niñas y niños de Canta Pirulero y de Tareas Amenas.
Sonia de la Rosa, directora del núcleo La Pastora, anunció que el objetivo principal es la inclusión de las niñas y niños a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. “Traemos la música y las artes como parte del llamado hecho por Fundabit”, añadió.
También expresó la Directora del Núcleo La Pastora que a través del programa Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquesta y Coros juveniles e infantiles de Venezuela, Canta Pirulero y el Centro de Especialidad Antonio José de Sucre, Tareas Amenas, se formará el primer módulo del núcleo de La Pastora.
Resaltó que a partir de esta semana se iniciará el proceso de captación de niñas y niños de 3 a 6 años de edad de Canta Pirulero y Tareas Amenas. Esto con el fin de dar inicio a las clases de música.
Texto/William Art.