Caracas 23.10.2019 (Prensa Fundabit).- La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y La Coordinación Zonal del Distrito Capital de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) atendieron a las abuelas y abuelos de Antímano con el Cbit Móvil.
En la parroquia de Antímano, en el antiguo galpón de Pastas Ronco, las abuelas y abuelos de la comunidad y del Consejo Popular de Agricultores, recibieron orientaciones sobre cómo escribir, crear documentos y guardarlos.
La actividad responde al conjunto de iniciativas adelantadas por Fundabit para llevar el conocimiento básico sobre el uso adecuado de las tecnologías a las comunidades. La idea es que las y los adultos mayores aprendan a operar herramientas tecnológicas como un computador.
Los tutores tecnológicos de la Coordinación Zonal del Distrito Capital, a través de este programa de formación para las abuelas y abuelos, les dedican un tiempo importante a los ciudadanos mediante el Cbit Móvil. En este espacio les enseñan a usar el ratón, a escribir con el teclado, a crear documentos y guardar lo realizado.
Dubraska Hernández, Integrante de los Órganos de Defensa Integral (ODDI) y vocera comunal, fue la encargada de coordinar el espacio donde se realizó la actividad. Agradeció el apoyo del personal de Fundabit y dijo estar satisfecha con el entusiasmo de las y los abuelos en el desarrollo de las practicas informáticas.
A su vez, Yelitza Liendo, Coordinadora del Movimiento de Bibliotecas Comunales, felicitó la iniciativa e hizo propuestas para desarrollar un proceso más largo para que las y los adultos mayores puedan seguir aprendiendo de las herramientas tecnológicas.
Felix Liendo, de 74 años de edad, habitante de la UD 1, Caricuao, Urbanismo Bicentenario, manifestó su alegría por haber sido tomado en cuenta. “Aprendí a usar el teclado, el ratón y a crear y guardar documentos”. Comentó que la experiencia fue " muy buena".
María Duque, de 70 Años de edad y habitante de la Parroquia Sucre, dijo que se siente contenta porque los tomaron en cuenta a la hora de participar en esta actividad.
Texto/William Art.