Caracas. 14.10.2019 (Prensa Fundabit).-La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) inauguró este fin de semana un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) en el Liceo José Antonio Páez del estado Miranda.
Las autoridades de Fundabit, encabezadas por su presidenta Vanessa Prieto, acompañaron al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en la entrega de tabletas Canaima y morrales escolares.
Durante el recorrido, la máxima autoridad de Fundabit participó en la instalación de otro CBIT en el Liceo Nacional Pedro M. Sojo de la parroquia Birongo, municipio Brión del estado Miranda. El mismo fue dotado de 20 equipos de computación.
En esta ocasión, Prieto Molina acompañó al titular del despacho educativo en la entrega de morrales, portátiles Canaima y uniformes.
La presidenta de Fundabit también participó en la redotación de un CBIT con 20 equipos de computación, en la Escuela Nacional Bolivariana Antonio R. Vaamonde, parroquia Birongo del municipio Brión de Miranda.
Es de hacer notar que las autoridades de Fundabit participaron junto al ministro Istúriz en la entrega de morrales escolares, portátiles Canaima y uniformes.
En la actividad se dieron cita Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media del MPPE y Rosángela Orozco, viceministra de Educación del ente ministerial.
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) son espacios educativos dotados de recursos con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general.
Cada CBIT cuenta con un Aula de Computación y un Aula Interactiva.
El Aula de Computación es un lugar de aprendizaje dotado con 20 equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Este espacio está ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.
El Aula Interactiva está dotada de mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.