Caracas 07.10.2019 (Prensa Fundabit).-Con el fin de brindar conocimientos que permitan a las trabajadoras y trabajadores tener una alimentación más saludable, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ha emprendido una serie de talleres de comida alternativa para beneficiar a su personal.
Miriam León, coordinadora de Educación del INN y María Cano, cocinera popular, desarrollaron el taller denominado “Uso y aprovechamiento de los vegetales, donde hicieron énfasis en el origen y las propiedades nutricionales y medicinales de estas hortalizas”.
Durante el taller las especialistas hablaron de las cantidades recomendables, los tipos de siembra, las cosechas y el modo de cocción de vegetales como: zanahoria, auyama, berenjena y remolacha.
Finalmente, la coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición explicó que la incorporación de vegetales y frutas en la dieta de las y los venezolanos ayudará a prevenir enfermedades.
Texto/William Art.