Caracas. 1.10.19 (Prensa Fundabit).-La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), en el marco del inicio del año escolar 2019-2020, dotó al Centro Bolivariano de Informatica y Telemática (CBIT), de la Unidad Educativa Batalla Campal de Niquitao, del municipio Boconó, estado Trujillo , de 11 computadoras para uso académico. Uno de esos equipos está destinado al área administrativa de la escuela.
La Unidad Educativa Batalla Campal de Niquitao cuenta con una matrícula de 22 niños que cursan de primero a sexto grado. Estos estudiantes son los beneficiados con la entrega de los equipos informáticos.
El evento contó con la presencia del alcalde del Municipio Boconó, Luis Hidaldo; la Jefa de Zona Educativa Trujillo, Laidely Griman; el Coordinador Regional de Fundabit, Reinaldo Castellanos; además de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE); autoridades municipales, locales y entes gubernamentales, colectivo institucional, estudiantes y docentes.
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) son espacios educativos dotados de recursos con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general.
Cada CBIT cuenta con un Aula de Computación y un Aula Interactiva.
El Aula de Computación es un lugar de aprendizaje dotado con 20 equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Este espacio está ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.
El Aula Interactiva está dotada de mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.