Caracas 16.09.2019 (Prensa Fundabit).- Con la inauguración de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), entrega de Canaimas y uniformes escolares, la Unidad Educativa Nacional “Esteban Gil Borges”, de la parroquia La Pastora del municipio Libertador, se inició el regreso a clases este lunes 16 de septiembre.
Con un alto porcentaje de asistencia de alumnos y alumnas de educación inicial y primaria fue activado un parque recreativo para la población estudiantil, según informó Sandly Arellano, directora de esta unidad educativa.
Resaltó que las y los estudiantes disfrutarán de un comedor, uniformes, útiles escolares, computadoras Canaima, parque y un salón CBIT. “Nuestra incorporación a la tecnología es parte del esfuerzo que hace la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) para el aprendizaje y el impulso de las tecnologías libres”, acotó Arellano.
“El regreso a clases de las niñas y niños fue un día de fiesta, tanto el personal administrativo como del personal docente. Estamos felices de cumplir con nuestra institución todas las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)”, añadió.
William Alcalá, docente y tutor CBIT, manifestó la importancia de incorporar este espacio de aprendizaje que les permitirá a las niñas y niños adquirir herramientas para diseñar, crear programas, hacer audiovisuales y adentrarse en el mundo de las tecnologías libres
Deibram Wolkmar, estudiante de 4to grado, expresó estar contento y emocionado debido que recibió su Canaima, útiles escolares. “Obtendré conocimientos en el CBIT, lo que me permitirá aprender a utilizar la computadora y otros elementos tecnológicos”.