Caracas 06.09.2019 (Prensa Fundabit).-En el marco del Plan Recreacional Comunitario 2019, se han atendido más de 300 niños, niñas y jóvenes de distintas comunidades de Caracas, informó la presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Vanessa Prieto.
La presidenta de Fundabit expresó que el Móvil CBIT se ha trasladado a distintas parroquias de Caracas para beneficiar a la población con distintas actividades formativas.
En la parroquia Altagracia se atendieron 143 personas, mientras que en la parroquia La Vega fueron beneficiadas 106 personas. Y en la parroquia Antímano (Comunidad El Carmen) fueron atendidos 90 niños, niñas y jóvenes.
Prieto explicó que en el caso de la parroquia Antímano se dictó un taller de Blender (aplicación para realizar animaciones y diseños en tercera dimensión) para los recreadores de la comunidad. Las edades de estos jóvenes se ubican entre los 12 y los 17 años. También se realizó una jornada de reparación de computadoras Canaima. Solo este viernes se restauraron y actualizaron 22 computadoras Canaima y la próxima semana nos trasladaremos a la comunidad de Catia, en el marco del Plan Recreacional Comunitario 2019", detalló Prieto.
Por su parte, Ingrid González, responsable del puesto de comando parroquial de Antímano, agradeció la presencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la comunidad y destacó que los más pequeños se sintieron muy entusiasmados con los conocimientos adquiridos en materia de robótica.
"Agradecemos al Ministerio del Poder Popular para la Educación por haber aportado una actividad para los niños y niñas de la comunidad. Esperamos que estas jornadas se hagan recurrentes en nuestra parroquia", indicó González.
Finalmente, la presidenta de Fundabit señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la fundación que representa, seguirá visitando las distintas comunidades con el Móvil CBIT.