Caracas 07 de Junio del 2019 (Prensa Fundabit) Con el objetivo de generar oportunidades a sus trabajadoras y trabajadores, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), visitó la Unidad de Producción Agrícola Familiar Carlos Fernando Clavijo, ubicada en la calle 2 de la Avenida principal del Algodonal, donde 30 familias producen gran parte de los alimentos que consumen.
La visita a esta organización socioproductiva se articuló con la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a cargo de su directora Walkira Zurita, quien junto a su equipo de trabajo desarrolla y planifica las diversas actividades que desde esta dirección se ejecutan.
La profesora Thais García, responsable del área productiva de la OAC, es quien viene haciendo los enlaces con las familias que dirigen y administran la Unidad Productiva, con el fin de hacer que los trabajadores conozcan el modelo de vida que les ha permitido asumir de manera colectiva el proceso de producción de alimentos.
Nuevas experiencias
Oraley Macarri Cariño, integrante de una de las 30 familias que integran la Unidad de Producción, fue la responsable de atender al personal de Fundabit. Allí recibió, agradeció y felicitó la iniciativa de vivir esta nueva experiencia, e hizo el acompañamiento correspondiente. También mostró los avances en la cría de cachamas, patos y cochinos. Durante el recorrido, los visitantes pudieron observar la siembra de plantas medicinales, hortalizas y vegetales.
Durante este primer acercamiento de las y los trabajadores de Fundabit con estas familias, se busca concretar un proceso de producción, tomando en cuenta las experiencias que viene desarrollando la Unidad de Producción Agrícola Familiar Carlos Fernando Clavijo.
La directora de la Oficina Atención al Ciudadano de Fundabit, informó que entre las metas que se buscan alcanzar, con el mencionado ente agropecuario, figuran los acuerdos que permitan abordar la agricultura en ciclos cortos, proceso de ensemillamiento y cría de animales
AGREGADO:
Unidad de Producción Agrícola Familiar:
Es administrada por 30 familias. Organizan, garantizan y cumplen con la producción de los alimentos para el intercambio y consumo de sus familias