Caracas 25 de Junio del 2019 (Prensa Fundabit) La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, continua desarrollando actividades de Yoga por la Paz con las trabajadoras y trabajadores de esta institución, con el fin de brindar a éstos tranquilidad emocional y espiritual.
En ese sentido Fundabit, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, continuará programando las actividades de Yoga por la Paz, que se vienen desarrollando en el piso 2, Salón Bolívar – Chávez, Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Terapia para la vida
Los instructores Edwin Boscán y Erika Gedler, instructores de esta tradicional disciplina física y mental, realizaron una serie de ejercicios para la respiración y expansión pulmonar, consistente en expandir la caja torácica, flexibilizar la columna vertebral y masajes a los órganos abdominales.
De igual forma se desarrolló una terapia grupal (Ho'oponopono terapia hawaiana) que permite liberar las emociones, ayudando a destramar la mente y estabilizar el estado de amor y paz de los participantes.
Durante la jornada desarrollaron cantos, denominados Mantra OM y Mantra Shanti, que tienen como significado amor y paz.
Por otra parte Yasemín Tovar, analista en el departamento de Presupuesto y Planificación, expresó su satisfacción por incorporarse a estas actividades . “Jamás imaginé que una de las fases de los ejercicios sería tan motivadora”, agregó.
Damarí Rojas, funcionaria del departamento de Atención al Ciudadano, indicó que era su primera experiencia en ese tipo de actividad. “Se siente que me llevan a conciliar con una paz espiritual”, por lo que la calificó de excelente y desea seguir participando.
AGREGADO:
El Yoga es una experiencia que permite a las personas liberarse de conductas y actividades que mantienen condicionada la vida diaria, te lleva a reencontrar el sentido humano, sensible y racional, ayudando a valorar las cosas necesarias y realmente importante para las personas.
Texto: W/A