Con el fin de cumplir con las políticas emanadas de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Coordinación Zonal de Informática Educativa, en el estado Nueva Esparta, realizó inspecciones técnicas y pedagógicas en los Centros Tecnológicos ubicados en la región insular.
La coordinadora de Fundabit en esa entidad federal, Yerika Villarroel, explicó que en las visitas realizadas a los municipios Antolín del Campo, Arismendí, García, Díaz, Maneiro, Mariño y Tubores, abordaron once instituciones educativas, con una población de 11 mil estudiantes aproximadamente.
"Abordamos dos áreas, la técnica y la pedagógica. Desde el punto de vista técnico, se actualizó el sistema operativo de los equipos tecnológicos", agregó la representante de Fundabit insular. Recalcó que se instalaron Intranet Escolar “Guaquerí” y se revisó la red cableada.
En relación con el área pedagógica, acompañaron las actividades de aprendizajes vinculadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación, para avanzar en el fortalecimiento de los procesos educativos mediante los proyectos ejecutados en cada espacio de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT).
"En lo que va de año se han atendido alrededor de 17 mil estudiantes en los Centros Tecnológicos de la región", acotó Villarroel, quien puntualizó que entre las actividades planificadas destaca el encuentro tecnológico “Ruta Monumental de los Saberes Tecnológicos”.
Manifestó que el propósito de la Ruta Monumental de los Saberes Tecnólogicos es presentar las experiencias y productos desarrollados en los CBIT durante el año escolar y mostrar los cambios que ha enfrentado nuestra sociedad en el campo de la formación educativa tecnológica de nuestros estudiantes.
Otro de los objetivos es avanzar en las exigencias en gestión de calidad del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática.