• Calendario Ecolar 2016  Venezuela

     

 

El proyecto Canaima Educativo potencia la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños, mediante el uso de computadoras portátiles

Caracas, 27-01-2016 (Prensa-Fundabit).- Con el propósito de incluir a las y los docentes de Educación Inicial a las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, para fortalecer su proceso de enseñanza a los más pequeños, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, realizó la entrega de 49 computadoras Canaima al Centro de Educación Inicial “Canta Pirulero”, ubicado dentro del edificio sede del MPPE.

 

 

El Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano, que fue iniciado en el año 2009 con el objetivo de incorporar las tecnologías de la información al sistema de Educación Bolivariano, potenciando de esa manera la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños, mediante el uso de computadoras portátiles.

En ese orden, la Viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, resaltó que las herramientas educativas deben aprovecharse al máximo de manera responsable y exitosa para obtener mejores resultados en las niñas y niños dentro y fuera del aula de clase.

En ese mismo sentido, Doris Robertti, docente de 3er Nivel, manifestó que es fundamental que el proyecto Canaima Educativo llegue a nivel de Educación Inicial. "Es un recurso esencial dentro del aula de clase -dijo-, es un apoyo más a nivel educativo para complementar los proyectos de aula”.

Simultáneamente, María Quintana, también educadora del Centro de Educación Inicial “Canta Pirulero”, expresó que se sentía muy agradecida con esta herramienta. "Puedo seguir involucrando a los niños en las nuevas tecnologías en cada preparación de mi clase".

La finalidad del proyecto Canaima Educativo, desarrollado bajo software libre, estimula la creatividad de las niñas, niños y jóvenes y siempre en función de convertir la educación en una divertida aventura, al propiciar el “aprender haciendo” de forma integral y recreativa.

Banners 210x63 10

Banners 210x63 11

Banners 210x63 12

Banners 210x63 13

Banners 210x63 09