• Calendario Ecolar 2016  Venezuela

     

 

Caracas. 25.01.2016 (Prensa MPPE).-Con la participación de 26 patriotas de la parroquia Coche de Caracas, este lunes se dio inicio al Proceso de Formación de la Misión Robinson 2 Productiva en el urbanismo Cacique Tiuna de Caracas, donde personas de todas las edades acudieron al llamado del Gobierno Bolivariano de formar parte de esta nueva iniciativa que pretende formar a los ciudadanos para el trabajo y la producción.

 

 

 

Yeniré González, facilitadora de Robinson II en el urbanismo Cacique Tiuna, destacó que el programa de Robinson II Productivo está diseñado para que los participantes aprendan a producir y se involucren con la historia, la ciencia y las matemáticas.
“Los patriotas aprenderán muchas cosas y serán guiados a un futuro mejor. La gente está muy contenta con el programa y el ánimo que se respira en el salón de clases es contagioso, hecho que nos motiva a seguir adelante”, señaló González.

Por su parte, uno de los alumnos de Misión Robinson II Productiva, Luis Eduardo Guzmán, dijo que tras una ausencia de más de 40 años de las aulas de clase se ha fijado la meta de culminar con éxito esta nueva etapa de su vida académica.

“Este es un gran paso que voy a dar para cumplir con el proyecto impulsado por el Comandante Chávez. Nuestra meta es salir de la ignorancia en la que nos habían sumido los gobiernos del pasado ¿Para qué? Para ver la vida con mayor claridad y transitar los mejores caminos. Tenemos que enfocarnos en sacar adelante la Misión Robinson 2 Productiva y el resto de las Misiones Socialistas para garantizar el futuro de la Patria”, indicó Guzmán.

Su primer reto fue aprender a leer y escribir y ahora está dispuesto a convertirse en un maestro panadero.

María Sotomayor es otra de las 23 patriotas que inició sus actividades, este lunes, en el urbanismo Cacique Tiuna de Caracas. Su principal motivación es aprender todo lo que pueda para luego enseñar a sus hijos en casa.

“Quiero completar este programa y capacitarme en el área de panadería. Quiero hacer muchas cosas y estoy dispuesta a estudiar y a seguir todas las indicaciones de los facilitadores. Mis compañeros y yo estamos muy animados; queremos estudiar y salir adelante. De aquí a 6 meses me veo graduada y enseñando a otros compatriotas que no sepan leer ni escribir”, puntualizó Sotomayor.

La Misión Robinson II Productiva es una iniciativa para exaltar la importancia de un modelo educativo construido a partir de procesos productivos ecológicamente sustentables, que sean capaces de generar bienes y servicios necesarios y de calidad para la población venezolana. Todo ello con el fin de diversificar la economía y avanzar en la superación del modelo rentista petrolero.

Para ello, se han incorporado los programas de formación de CIARA, FONDAS, INCES y de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas relacionados con agricultura, pecuaria e industrial. Los habitantes del urbanismo Cacique Tiuna tendrán a la mano todas las herramientas y el apoyo necesario para adelantar las iniciativas productivas correspondientes.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Tom Grillo)

Banners 210x63 10

Banners 210x63 11

Banners 210x63 12

Banners 210x63 13

Banners 210x63 09