Caracas, 28-04-2022 (Prensa-Fundabit-MPPE). Diversas actividades se han realizado esta semana para rendir tributo al Maestro de Maestros, Aristóbulo Istúriz Almeida, entre ellos los actos conmemorativos que se realizaron en el Cementerio General del Sur de Caracas, tras cumplirse el primer año de su siembra.
Cabe destacar que este hombre cimarronero nació en Curiepe, población de Barlovento, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946. Considerado como insigne soñador, alegre, invaluable, un ser humilde lleno de valores, defensor de los derechos educativos de los niños, jóvenes, obreros, campesinos de la Patria y de los pueblos originarios.
Es importante resaltar que durante el proceso revolucionario que lideró el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, Aristóbulo Istúriz, se desempeñó en cargos de gran relevancia para el país como representante en la Asamblea Nacional Constituyente para la elaboración de la Carta Magna y su gestión como ministro del Poder Popular para la Educación en el período 2001-2007.
Luchó incansablemente para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el rescate de las reivindicaciones sociales del pueblo venezolano durante los sucesos de abril de 2002.
Arístóbulo Istúriz Almeida, tuvo la hermosa participación de formar parte en las misiones Robinson con el slogan "Yo si Puedo" y Ribas con "Necesario es Vencer", a fin de que las personas aprendieran a leer y a escribir y posteriormente, culminar su bachillerato.
Fue creador del programa Cada Familia Una Escuela en 2020 como sistema educativo a distancia bajo la modalidad de Inicial, Primaria y Media para continuar formando a niños, niñas y jovenes de la Patria, debido a la propagación del Covid-19 que afecta al mundo entero.
Aristóbulo Istúriz Almeida será recordado como el hombre de mil batallas y seguiremos en pie de lucha para continuar con su legado de lucha permanente y seguir transformando la educación de calidad y de inclusión para la Patria de Bolívar y Chávez.
Texto: María Da Costa.
Foto: Carlos Cardenas.