El comentario general que hay en torno a la segunda contratación colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, con la firma del contrato efectuado este martes, es que con el mismo se busca la prosperidad y el crecimiento económico además del interés nacional para lograr construir un modelo que relacione a la clase obrera y trabajadora.
Caracas, 12 de abril de 2018 (Prensa - Fundabit).- El día martes desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se reunió con todo el gremio educativo y obrero, para la firma de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación y sus entes adscritos.
Entre esos entes están la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la Fundación Bolivariana de Informática Y Telemática (Fundabit), el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia (CENAMEC), la Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación (Edumedia) y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).
En el encuentro, fueron firmados 3 puntos de cuenta, vinculados con el contrato colectivo el cual abarcará desde el año 2018 al 2020, beneficiando así a más de un millón trescientos mil trabajadores contratados y fijos. De esa manera, lo que se busca es obtener un modelo educativo que permita controlar las bases e impulsar la cultura económica productiva del país.
“Gobernar para el pueblo y construir un nuevo sistema educativo es la meta” así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al actual Ministro de Educación, Elias Jaua Milano, quien también ofreció unas palabras a todos los presentes en donde reafirmó el interés nacional de la clase trabajadora, docente, obrera y comunidad en general.
Es importante destacar que, la presidenta del ente adscrito Fundabit, ingeniera Vanessa Prieto estuvo presente en el evento, en compañía del personal administrativo y directivo de la fundación que preside.
Para finalizar, el encuentro culminó con la interpretación musical del grupo de la Parranda Ministerial, el cual deleitó durante la tarde a todo el público presente.