Caracas, 09 de octubre de 2018 (Prensa – Fundabit).- La presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit), la ingeniero Vanessa Prieto, informó que en el marco del año escolar del tercer trimestre de 2018, se han venido desarrollado varias inauguraciones de Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, (CBIT), en diferentes estados del país.
Prieto destacó, que la principal inauguración se realizó en el estado Aragua, en el complejo “Los Aviadores”, dicha institución lleva por nombre “Complejo Educativo Robert Serra”, en donde asistieron, con el objetivo principal de inspeccionar el espacio a inaugurarse, el cual fue puesto a la orden de todo el estudiantado de dicha institución, a demás del público en general, los cuales pueden hacer vida dentro de esos dos espacios CBIT, uno en el área del nivel básico y otro en el nivel media. Con la finalidad de brindar sana y recreativa participativa educación a través del uso de la tecnología.
Aunado a eso, la presidenta del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, (MPPE), añadió que en dicha apertura estuvo presente el gobernador del estado Marcos Torres, además de parte del estudiantado que hace vida en dicho complejo, además de contar con la presencia del personal administrativo y docente.
Parte de esta actividad cumple la función de brindarles la mejor calidad educativa a los niños, niñas y adolescentes que desarrollan sus funciones dentro de dicho espacio educativo, dotando con 15 computadoras con su servidor y aire acondicionado, para recibir a todos aquellos interesados en formarse a través del uso de la buena tecnología.
Del mismo modo, la ingeniero Prieto, enfatizó que anterior a esa inauguración se hizo una visita a la institución “Mariano Fortique” los cuales han venido realizando buenas y maravillosas funciones, para todo el cuerpo estudiantil, pero los cuales han venido padeciendo de algunas desventajas, como por ejemplo equipos electrónicos en desuso, y que con el plan que Fundabit desarrolla, de clientes ligeros, el cual permite utilizar las potencialidades, el procesamiento y almacenamiento de dichos equipos para poder recuperar la operatividad de los CBIT.
La presidenta de Fundabit, manifestó que con la actualización del servidor escolar todos los que participan en dicho espacio pueden adquirir la red a través de una conexión compartida con el servidor local, y desde allí pueden desempeñar fácilmente sus funciones. Y de esa forma romper con las desventajas y conflictos que se les presenta.