Caracas, 14 de noviembre de 2018 (Prensa – Fundabit).- Desde la coordinación zonal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit), en el estado Anzoátegui, se desarrollaron actividades formativas empleando las herramientas libres (OpenShop y Audacity); las cuales son aplicaciones multiplataformas que pueden ser utilizadas para la edición de vídeos y audios, dirigidos a los estudiantes y docentes para que puedan crear contenidos propios.
En el municipio Anaco del estado antes mencionado, específicamente en la “Escuela Bolivariana Bicentenario Simón Bolívar”, se desarrolló dicha formación con el objetivo principal que las y los estudiantes del recinto estudiantil y personal educativo, elaboren trabajos prácticos como Micros Radiales, proyectos de audio, edición de vídeos y presentaciones, todos enfocados en el área educativa.
La coordinadora zonal de Fundabit en el estado, Arizaith Gómez, destacó la participación de los tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, (CBIT) en dicha formación; la cual tiene como finalidad mejorar las habilidades y destrezas de los estudiantes, a través del uso de las aplicaciones tecnológicas y que elaboren productos audiovisuales que les permitan desempeñar correctamente sus labores dentro de su espacio de aprendizaje.
Igualmente, Gómez señaló que en el estado Anzoátegui “se realizó una segunda jornada formativa, en la herramienta Inkscape la cual se encarga de la edición y creación de imágenes, como logotipos, gráficos o ilustraciones y se llevo a cabo, en el CBIT “Juan Antonio Sotillo” del municipio Sotillo, con la aspiración de capacitar y fomentar a los tutores, en el uso de este editor de gráficos".
Con respecto a la actividad, finalmente se resalta la participación de tutores del Municipio Bolívar, Sotillo y Urbaneja, a fin de fomentar el uso educativo de estas herramientas y que los niños, niñas y adolescentes logren instruirse y generar proyectos animados usando las instruciones pedagógicas que se les brinda dentro del recinto educativo.