Caracas, 20 de mayo del 2019 (Prensa – Fundabit). Con la participación de más de 1.800 jóvenes del continente, quienes debatieron sobre los procesos de integración e independencia en nuestro hemisferio, concluyó la XVIII edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).
El evento se desarrolló del 21 al 25 de mayo en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), presentó diversos proyectos creados por las y los estudiantes de la Patria, los días 20 y 21.
Congreso; en el que la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), expuso a través de un enriquecido stand; los proyectos creados por las y los estudiantes de la patria desde los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), desplegados en todo el territorio nacional.
Entre los cuales se destacan: Reloj automatizador de procesos, hornos, robótica educativa y el uso del Software Libre, que contiene el sistema operativo Canaima.
El mismo facilita el aprendizaje de nuestros educandos en el uso de la radio web y permite la identificación de contenidos de la Colección Bicentenario a través de videos formativos. Todo esto se logra gracias a eficacia del servidor escolar www.miescuela.com
Estas iniciativas contribuyen con el avance y el fortalecimiento de la tecnología como instrumento para la transformación educativa que fomentó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que sigue construyendo el presidente obrero Nicolás Maduro a través del Plan de la Patria 2019-2025.
Este Congreso permitió estimular la discusión de temas de relevancia regional frente a la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil ante la debacle del capitalismo.
Texto: GL/ Foto: WA