Vanessa Prieto acotó, Debemos utilizar las tecnologías desde una acción transformadora relacionada al proceso educativo
Caracas, 19 de marzo de 2018 (Prensa – Fundabit).- Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para el buen manejo de la Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, se dio inicio a el primer “Curso de Criptomoneda”, esto como estrategia de autogestión económica escolar, los retos de la Criptomoneda para la educación venezolana, en el marco del Programa de Formación Avanzada (PNFA) Educación y TIC, de la Micro Misión Simón Rodríguez.
Desde los espacios del Centro para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), específicamente desde la sala “Luís Zambrano”. En conjunto con representantes de los estados, La vicepresidenta de educación, María Eugenia Piñero expresó, que “hay muchos profesionales formados en el área tecnológica del país, y lo que se requiere es resaltar la formación tradicional, superar el aislamiento del docente en sus prácticas pedagógicas”.
En ese sentido, el reto principal es estimular, promover y proyectar a todos los que hacen vida en el sector educativo del país, para desarrollar un trabajo didáctico-pedagógico del conocimiento de las redes sociales, comentó Piñero.
Además comunicó, que “El Ministerio, junto a la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), realizan un trabajo integral e innovador, en donde se unen todas las comunidades educativas, brindando contenidos adecuados para los niños y niñas del país”, puntualizó la Viceministra.
En tal sentido, la ingeniero, Vanessa Prieto, Presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, resaltó la necesidad que se tiene de producir a través de las prácticas diarias utilizando las TIC y otras áreas como la robótica, destacando, la necesidad de esa área como herramienta tecnológica al recurso didáctico, es decir manejar los procesos como una acción transformadora”.
Finalmente, la Micro Misión Simón Rodríguez, plantea una formación estrechamente vinculada a la innovación de las prácticas pedagógicas y se tiene como eje la investigación y reflexión crítica sobre lo que ocurre en las aulas, para construir a una formación liberadora, desde la experiencia y los saberes con los que cuentan los maestros.