Así lo consideró Nuris León, coordinadora zonal de Fundabit en el estado Monagas, a propósito de un encuentro sobre Robótica Creativa en el marco del aniversario 17 de la fundación
Caracas 07 de febrero de 2018 (Prensa-Fundabit). En el marco del aniversario de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, en Maturín, se realizó un primer encuentro con el equipo nacional conformado por Francisco Botifoll, Luis Aular y Lenín Mendoza, responsables de compartir los conocimientos necesarios para el desarrollo y el aprovechamiento de la creatividad en los estudiantes y así poder solucionar problemas mediante el uso adecuado de la tecnología.
Afirmó López que, esta primera reunión la iniciaron despertando el interés por la Robótica Creativa y de esa forma dieron a conocer el proyecto de formación en dicha especialidad la cual se está realizando en todo el país.
Con la puesta en práctica de la Robótica Creativa, dijo Nuris León, lo que se hace es generar principalmente un plan de acción con el cual preparar a los formadores CBIT, de modo que estos logren en {os niños incentivar y generar la creatividad y la recreación a través de los materiales electrónicos.
- En esta jornada en Maturín -precisó- fueron seleccionados más de 100 estudiantes de Educación Media y Primaria para el desarrollo de este proyecto, en donde se ejecutó principalmente la parte de electrónica básica, herramientas comunicacionales, seguridad y los circuitos electrónicos.
“Y en efecto, formar las ideas, además de que puedan crear sus prototipos de robot, y así promocionarlos en algún evento que surja a nivel nacional. Hoy día la Robótica Creativa está a la disposición de las niñas y los niños de la revolución.
La intención fundamental con esta jornada de Robótica Creativa -dijo finalmente León- es establecer una dinámica y una práctica pedagógica creativa, que sirva para impulsar el proceso de ciencia-aprendizaje en todas las áreas a través del material reciclable electrónico.