El Foro tuvo una duración de una hora y treinta minutos, y estuvo a cargo del Coordinador Zonal del estado Lara de Fundabit, Pedro García
Lara, 23 de febrero de 2018 (Prensa – Fundabit).- La Coordinación del estado Lara, de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, realizó un foro sobre la Criptomoneda, dirigido a los trabajadores de la Zona Educativa del mismo estado, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, municipio Ibarren. Con el objetivo de informar y aclarar dudas en cuanto al tema.
En el Foro estuvieron presentes el Jefe de la Zona Educativa Nixón Arrieche, Directora de Educación Primaria Carolina Brizuela, Directora de Educación Media Zuri García, Coordinador de Escuelas Técnicas Reinaldo Amaro, Jefe de División de adolescentes, jóvenes y población adulta, Amado Colmenares, también estuvieron trabajadores de los distintos entes adscritos.
La actividad tuvo una duración de una hora y treinta minutos, y estuvo a cargo del Coordinador Zonal del estado Lara de Fundabit, Pedro García. Los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas, realizando preguntas sobre: ¿Qué es la criptomoneda?, ¿Qué es la cadena de bloques?, ¿Cómo se realiza una transacción con criptomenda?, ¿Cómo invertir en esta divisa?, ¿Cuál es el verdadero valor de este activo, minado de bitcoins y otras criptomonedas?. Asimismo, al finalizar el Foro, los presentes compartieron sus experiencias y conocimientos con la criptomoneda.
“El nivel de receptividad y compresión fue excelente, los participantes aprendieron más sobre esta nueva divisa, sobre el manejo de esta tecnología desde la parte técnica e inversión” mencionó en García.
Para finalizar, el representante de Fundabit Lara, informó que a partir del martes 27 de febrero se enviarán a Formadores Tecnológicos del mismo estado a recibir una capacitación en la Esucela de Criptomonedas, creada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), para que luego se conviertan en multiplicadores de la información y estén en la capacidad de realizar foros, talleres o actividades en las escuelas.