Caracas, 27 de agosto de 2018 (Prensa – Fundabit).- Con actividades que fueron puestas a la orden del día, para los participantes del “Plan de Agosto Escuelas Abiertas”, se enfoca y pronuncia en el trabajo del evolucionar de cada uno de los planes trazados, que se encuentran en vigencia desde la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, como organización que busca activar las innovaciones tecnológicas en aspectos educativos a través de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TIC), desarrollando proyectos como: robótica creativa, micros audiovisuales empleando la técnica de Stop Motion, mini locutores, programación con Scratch, entre otros. De esa manera, se conquistan objetivos, con el fin de promover y difundir el dinamismo que se obtienen en el fortalecimiento de las actividades educativas de cada uno de los estudiantes.
El Plan de Agosto Escuelas Abiertas, responde a la necesidad por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, que las instituciones educativas permanezcan abiertas y laborando durante el periodo vacacional, Jonangel Bolívar, director de Seguimiento y Control, del ente adscrito, destacó que es un plan que se viene desarrollando desde los últimos 2 años.
Por su parte, la presidenta de Fundabit, la ingeniero Vanessa Prieto añadió, que el ministro Elias Jaua Milano, es el encargado de hacer el llamado a todas las instituciones educativas, a participar en el plan, de forma en que se involucren e integren, tanto el personal docente de los planteles como los niños y niñas, así como la comunidad en general, para poder brindarles en el periodo vacacional, lugares recreativos y formativos, con actividades educativas, las cuales permitan que los infantes, se apropien de sus escuelas y resulten propicios para su diversión y disfrute de vacaciones amenas dentro de su misma comunidad.
Aunado a eso, puntualizó que, “que en este Plan de Escuelas Abiertas, no solo se encuentra integrado el MPPE como alto mando, en compañía también de su personal docente, administrativo y obrero, además de trabajadores de diferentes entes adscritos como el Centro Nacional de Alimentación Escolar, (CENAE), los cuales cumplen un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, ya que prestaron su colaboración en la parte de la distribución de alimentos para los niños, niñas y adolescentes, que participaron en estas labores prácticas.