Caracas, 18 de julio del 2018 (Prensa – Fundabit).- Porque apostamos por el avance tecnológico de nuestra Patria, desde todos los ámbitos que en ella convergen, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), sigue capacitando a su personal en aras de fortalecer sus saberes en todo lo que concerniente a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en esta oportunidad mediante el taller de “ Producción de Contenidos para las Redes Sociales” que dio inició este martes en horas de la tarde como parte de una agenda formativa con miras al desarrollo de las TIC educativas para la transformación.
El mismo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicado en la esquina de Cuño a Guanábano y contó con la participación de la Dirección de Educación de Fundabit, presidido por su directora, Maryori Molina, en compañía de facilitadores, además de las y los trabajadores dispuestos a recibir el estudio.
En ese sentido, Maryori Molina, directora de la dirección de educación, manifestó que el objetivo del taller es “impartir conocimientos básicos para el uso efectivo de las redes sociales, la producción de contenidos creativos y de calidad para la web”, destacó que el mismo está dirigido al personal de la fundación, como a todos aquellos formadores tecnológicos que se encuentran activos en las redes sociales”.
Asimismo, Willian Lira, Formador Tecnológico del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), del Distrito Capital y participante en la actividad, resaltó que las expectativas que persigue es aprender mucho más acerca de “como crear contenidos educativos para implementarlos en las redes sociales como son; twitter, facebook e instagram y así tener un mejor enfoque de las ideas que se desean proyectar, además de informar correctamente todo lo que hacemos como ente”.
Entre los temas que se abordaran se encuentran; Marketing digital, el manejo de las redes sociales, funciones de un community manager, diseño de infografías, producción de imágenes y gifs.
Promover una comunicación horizontal y la alfabetización mediática dentro de las aulas va de la mano con el trabajo en colectivo y allí influye la correcta capacitación de nuestros formadores para despertar en nuestros niños y niñas el proceso de creación de identidad relacional con las tic, promoviendo su empoderamiento y convirtiéndose en críticos de aquellos contenidos adversos a una educación de valores y de continuo aprendizaje como la que fomenta el Gobierno Bolivariano.