La Ingeniero Vanessa Prieto, Presidenta de Fundabit participó recientemente en el Encuentro Nacional de directoras y directores de las Escuelas Técnicas Nacionales Robinsonianas en donde abordó tan importante tema
Caracas, 11 de abril de 2018 (Prensa – Fundabit).- El pasado martes 10 de abril la Presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, Vanessa Prieto participó en el Encuentro Nacional de la Directiva de las Escuelas Técnicas Robinsonianas, ETNR, con la finalidad de dar a conocer los proyectos en los que está trabajando la Fundación para ser llevados a cabo en las Escuelas Técnicas.
“En este momento nos encontramos levantando la información necesaria para activar los equipos que se usarán como herramientas para el trabajo productivo dentro de las ETNR”, afirmó Prieto. Asimismo, resaltó la ingeniero que en primera fase serán visitadas las Escuelas Técnicas, por parte de la Dirección de Educación de la Fundación, la cual enviará representantes a “los estados Anzoátegui, Sucre, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Trujillo, Bolívar, y el estado Apure”, para iniciar con un sistema de punto y círculo, donde la ETNR que se visite será el punto y los asistentes serán los multiplicadores de la información.
Prieto señaló también que existen 64 Controles Numéricos Computarizados, CNC, distribuidos a lo largo y ancho de las ETNR de todo el país, de los cuales 32 están activos en la nueva fase donde, a través de un censo las directoras y directores de las Escuelas Técnicas manifestaron que el Formador CBIT deberá trabajar en función de atender las necesidades tecnológico-educativas de la Escuela.
“Los CBIT van a ser el centro de apoyo de las actividades tecnológicas de las Escuelas Técnicas. Se busca que el Formador CBIT tenga los elementos técnicos necesarios de acuerdo al perfil y la características de cada ETNR”, afirmó la Presidenta de Fundabit.
Desde la Fundación se estarán llevando a cabo jornadas de formación en el uso de los CNC, en el diseño de los Módulos Universales Electrónicos, MUE y en las diferentes disciplinas que se requieran para llevar a cabo y darle continuidad a los proyectos tecnológico-educativos que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, a través de su ente adscrito Fundabit.