El objetivo de la actividad, fue homenajear a los maestros y maestras en su día, mediante un conversatorio sobre los logros de la Revolución en el ámbito educativo
Caracas, 17 de enero de 2018 (Prensa – Fundabit).- Un conversatorio en torno al rol de los maestros, sus experiencias y características actuales de esa profesión, fue realizado en el Salón Rojo de la Casa de Bello, con la participación del profesor Bartolo Hernández, Director de Atención al Ciudadano, de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE.
La idea del conversatorio y la intervención del profesor Bartolo Hernández tuvo como principal finalidad homenajear a los maestros y maestras en su día, conversar sobre algunos importantes logros de los maestros, el rol de la Revolución Bolivariana en el ámbito educativo. La ocasión fue propicia para que Hernández hiciera referencia sobre las experiencias del maestro rural, el mismo que carente de elementales materiales como la tiza y el pizarrón, volcara toda su pasión en la enseñanza.
En el intercambio de saberes, estuvo presente por parte del Despacho del Ministro del Poder Popular para la Educación, la profesora y también cantante de origen pemón, Elena Gil, y en representación del Despacho Presidencial estuvieron Yolanda Arguello y Tulinari Garcia. Asimismo, Víctor Jesús Reyes, Coordinador del Despacho de Fundabit, el Director de Gestión de Proyectos, Robert Nieves, la Directora de Seguimiento y Control, Vanesa Prieto, maestros y maestras de la Fundación.
“¿Hay que tener estudios universitario para llegar hacer maestro o maestra? No, porque nosotros como hijos de la revolución somos maestro-pueblo, nosotros con nuestra experiencia y convicción educamos a nuestro prójimo. El Comandante Chávez no realizó estudios universitarios y a pesar de eso, era nuestro mentor, nuestro maestro, estratega y muy inteligente y, aunque el no este aquí, espero que en algún momento le sea otorgado el titulo de “Maestro”, planteó Robert Nieves, quien fue uno de los que intervino en el conversatorio.
Por otra parte, al finalizar la actividad, se llevó a cabo la entrega de certificados para los educadores y educadoras pertenecientes a Fundabit, quienes hacen vida en dicha institución y a docentes que, con su entusiasmo, sabiduría y experiencia, guían y educan a los niños y niñas de la patria.