Tal hecho fue considerado por la profesora Maridi Anzola, durante una jornada de reparación de computadoras Canaima realizada por el Viceministerio de Educación
Caracas, 26 de enero del 2018 (Prensa- Fundabit). En la Fundación Casa de Bello ubicada en la parroquia Altagracia, se realizó la reparación de computadoras (Canaima), en una jornada piloto dirigida por la Coordinación Zonal de Informática Educativa, Distrito Capital, donde las personas que se encuentran registradas fueron contactadas para que asistieran con sus equipos a la evaluación, control y reparación de las maquinas.
La Profesora Maridi Anzola, perteneciente a la coordinación del Distrito Capital de la Fundación de Informática y Telemática, Fundabit, explicó que, gracias a esta jornada única, las personas pueden no solo cambiar las piezas sino también estar enteradas de la vida útil de sus equipos tecnológicos.
Igualmente puntualizó que la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, no realiza jornadas de reparación o sustitución, “Todo este proceso es posible de la mano de industrias Canaima”. Además explicó que con una computadora Canaima dañada existe la posibilidad de reusar las piezas y reparar de 3 a 4 máquinas.
Por otra parte, las personas que no fueron seleccionadas a este llamado, pueden hacerlo para próximas ocasiones al 0800- Canaima y reportando la falla que tienen sus equipos computacionales Canaima.