Caracas, 15 de enero de 2017 (Prensa – fundabit).- En un sencillo aunque emotivo acto con motivo del Día del Maestro, el Ministro del Poder Popular para la Educación, MPPE, Elías Jaua, las autoridades de los Viceministerios e instituciones adscritas al Despacho de la esquina de Salas así como un nutrido grupo de maestras y maestros acudieron al Panteón Nacional en donde rindieron sentido homenaje al Libertador de la Patria, Simón Bolívar y expresaron sentidas palabras relativas a tan importante día.
Bajo las cálidas voces de la Coral del Ministerio de Educación y el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, UCV, se escucharon las notas del Himno Nacional con el que dieron inicio al acto del Día del Maestro.
Dieciséis maestras y maestros fueron condecorados en la ocasión y en la misma se escucharon las intervenciones de la Presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, Haydee Huérfano y de la maestra María Teresa Barrios, Directora de la Escuela Bolivariana “Hugo Chávez”, ambas personalidades destacaron el rol importante que le corresponde al maestro y muy en particular en una Revolución que viene auspiciando cambios.
El Ministro Elías Jaua, por su parte, dejó claro que, mientras en otras latitudes de Latinoamérica los maestros andaban reclamando los más diversos beneficios y otros luchaban en contra los despidos, en Venezuela la Revolución Bolivariana de la mano de su Presidente Nicolás Maduro recibía un trato respetuoso y recibía los beneficios a los que tenía derecho.
La máxima autoridad de la educación en el país reiteró el apoyo revolucionario a la clase magisterial y dejó en claro que seguían protegiendo al magisterio, la reivindicación de sus derechos y su salario.
Concluyó su intervención Elías Jaua expresando que las maestras y maestros no estaban “solos en esta compleja situación, nosotros con ustedes y ustedes con nosotros”.