Consideró la Presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ingeniera Vanessa Prieto, en un acto en el que prefirió escuchar a sus trabajadores en vez de presentarse con orientaciones acerca de las actividades que tienen por realizar
La nueva líder de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ingeniera en Informática Vanessa Prieto convirtió su presentación ante los trabajadores que constituyen el equipo de esa institución en un encuentro, si se quiere, una asamblea, y más que concederle peso a sus palabras, prefirió escuchar las opiniones de los voceros de las diferentes Direcciones, en el marco de los 17 años de esa Fundación.
“Más que decir unas palabras y traer unas orientaciones en este momento la idea es escuchar sus propuestas y lo que esperan de la Fundación”. Al respecto adicionó que “vivimos una situación compleja, de guerra total”.
Consideró la Presidenta de Fundabit que tenemos muchos retos por delante y entre ellos debemos superar el utilitarismo de la tecnología, la racionalidad tecnológica y, por otro lado, es un deber enseñar a las niñas y niños las herramientas para que sientan la patria, defiendan el proceso revolucionario, lo sientan, de modo que puedan superar la fragmentación del conocimiento.
”Nuestro papel sería -dijo la ingeniera en Informática- formar más allá de la técnica utilizando la tecnología como una herramienta de emancipación.
Los voceros de las distintas dependencias de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, dieron a conocer sus puntos de vista en torno al funcionamiento y actualización de Fundabit así como a la activación de su Consejo Directivo y la actualización jurídica de un ente considerado como el “brazo tecnológico” del Despacho Educativo.
Los planteamientos esbozados por los distintos voceros pudieran ser resumidos en puntos tales como la importancia de que Fundabit sea una instancia productiva, dada su fuerza tecnológica que muy bien pudiera ser altamente aprovechada dentro de nuestro proceso de independencia y de apoyo a los diversos entes del Estado.
De igual modo, consideraron que es vital tener una constante formación ya que son Formadores Tecnológicos, técnicos que van a formar a niñas, niños y adolescentes y en consecuencia con esa responsabilidad deben estar muy bien preparados y actualizados.
Un tercer elemento fue tratado por los distintos voceros como es el aporte social de la institución a sus trabajadores y siempre tomando en consideración el hecho de que, quienes van a formar deben ser trabajadores que vivan en bienestar social, es decir, para bien formar han de estar bien, con sus necesidades bien cubiertas.
Posteriormente fueron entregados certificados a a los trabajadores con 5, 10, 14, 16 y 17 años de servicio en la joven institución, seguido de un canto de feliz cumpleaños por los 17 años de la fundación y luego vino la presentación del joven cantor Alí Vásquez, quien interpretó algunas canciones de Alí Primera y expresó algunas idea relativas al hecho revolucionario.