Caracas, 03 de diciembre de 2018 (Prensa – Fundabit).- A propósito de la celebración decembrina, las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, (MPPE), y estudiantes del Centro de Educación Inicial Canta Pirulero y Tareas Amenas disfrutaron de una representación del nacimiento viviente llevado a cabo en planta baja del despacho educativo.
La actividad cultural dio inicio con un popurrí de canciones navideñas interpretado por el Taller de Educación Laboral Mercedes Elena Rivero, de Distrito Capital, quienes deleitaron al público presente con su emotiva participación y se pudo apreciar el calor de la navidad.
Aprovecharon la oportunidad para destacar la importancia de motivar y enseñar a los estudiantes de educación especial, puesto que ellos merecen una educación y principios de calidad desde todos los espacios educativos a nivel nacional.
Asimismo, los presentes disfrutaron de una obra de teatro titulada “Retablo de Navidad” escrita por Yahin Arteaga, poeta, escritor, sociólogo de la parroquia la Vega y presentada por los niños y niñas de la “Unidad Educativa Bolivariana Parroquia La Vega”, la cual cuenta la historia del nacimiento del niño Dios, y cada una de las limitaciones que María y José pasaron para llegar hasta el recibimiento del niño Jesús.
De igual manera, participaron los estudiantes del Instituto de Educación Especial Miriam de Velez, Distrito Capital, quienes presentaron un pequeño nacimiento viviente guiado por los docentes de dicha institución.
Finalmente, hizo acto de presencia con la cantoría de Fundabit con invitadas especiales de “Llaneritas Corazón” las cuales armonizaron la velada y realizaron el acompañamiento durante la actividad cultural.
Para concluir Walkira Zurita, directora de la oficina de Atención al Ciudadano de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit), destacó que “al realizar este tipo de actividades culturales y recreacionales dirigidas a todo aquel interesado en nuestras costumbres navideñas, estamos fomentando los valores y proyectando el amor hacia unas navidades felices, en pro de seguir trabajando para el mejoramiento constante de nuestras labores es nuestra meta”.