Mapa del Sitio

En Venezuela la política social arranca en las escuelas

Ministros de la Celac visitaron la escuela Nuestra América en Catia y felicitaron la labor que se hace en las aulas venezolanas.

Caracas, 23.07.2013 (Prensa MPPE).- Un nutrido grupo de niños y niñas de la Escuela Nacional Bolivariana “Nuestra América”, con vestimentas y banderas alusivas a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), recibieron junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y el vicepresidente del área social de Venezuela, Héctor Rodríguez a Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la Republica Dominicana, quien mostro interés por las políticas sociales de nuestro país, la cual arranca en las escuelas.

 



“Educación, salud y alimentación constituyen los temas centrales de discusión que tendrán sobre la mesa los delegados de las 33 naciones miembros, congregados en Caracas desde el 22 y hasta el 23 de julio, cuyo objetivo fundamental es armar una cruzada de lucha contra el hambre y la pobreza en los pueblos de la América Latina y el Caribe,” dijo Héctor Rodríguez, Vicepresidente para el Área Social y ministro del poder popular para la Juventud, tras instalar la primera reunión de ministros del área social de naciones Celac.

Por su parte, la ministra Maryann Hanson, describió de manera pormenorizada las distintas estrategias y acciones concretas desplegadas por el Gobierno Revolucionario destinadas a mitigar los perversos efectos de la pobreza en la población venezolana, las cuales se realizan fundamentalmente en los niños, niñas y jóvenes desde los centro educativos.

Agregó Hanson que en nuestro país la inversión social se hace en las aulas de nuestros planteles, en la educación. “Las portátiles Canaimas, distribuidas por millares entre los pequeños del nivel básico y ahora de media, la Colección Bicentenario, y el programa de Alimentación Escolar ( PAE), que sirve a más de 4 millones y medio de niños en edad escolar se consolidan y profundizan día tras día”, explicó.

“Todas estas iniciativas aplicadas a las y los estudiantes en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo bolivariano nos han permitido incrementar la matrícula, disminuir la deserción y sostener la prosecución escolar en las aulas venezolanas”, aseveró la Ministra. (FIN/Texto: D Sánchez -Fotos: Keinzler Urbina)

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5