Mapa del Sitio

Zulia impulsa proyectos Socio Educativos y Tecnológicos

Desde el estado Zulia, el trabajo articulado entre varias instituciones del estado garantiza la formación permanente y de calidad de todo el Sistema Educativo Nacional

Prensa Fundabit.- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Dirección General de la Tecnología de Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) en el estado Zulia, desarrollaron el pasado 21 de septiembre, en la Sede de PDVSA La Estancia, la II Jornada Estratégica para el Impulso de los Programas Socio Educativos y Tecnológicos, con el objetivo de impulsar la plataforma tecnológica y el éxito de los proyectos socio-educativos del Gobierno Bolivariano en este año escolar 2012-2013.

 

Zulia impulsa proyectos Socio Educativos y Tecnológicos



Hipólito Salcedo, coordinador zonal de Fundabit en el estado Zulia, explicó en el programa InfobitRadio que durante la jornada se estableció el acuerdo regional para garantizar el trabajo articulado entre el Despacho Educativo y la gestión universitaria en la entidad, sobre todo en lo que refiere a la participación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y el apoyo que deben prestar a las instituciones y misiones universitarias. Agregó que durante la actividad se concretaron parámetros de colaboración y formación permanente entre varias organismos del ámbito educativo, aseguró, “en la región zuliana estamos al servicio del pueblo venezolano para la formación permanente”.

Explicó que la actividad contó con la participación de la jefa de la División Académica de la Zona Educativa del Zulia, Mireya Colina, el Jefe de Informática de esa entidad, 87 tutoras y tutores de Fundabit, 300 docentes y representantes de otras organizaciones sociales y políticas del estado.

Recordó que en el estado Zulia cuentan con 181 CBIT, tres Sistemas Fotovoltaicos, 30 Simoncitos, cinco Superaulas, un Centro de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET) y dos unidades CBIT móvil que recorren el territorio zuliano para garantizar el acceso gratuito a las Tecnología de Información y la Comunicación (TIC)

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5