Mapa del Sitio

777.986 libros de la Colección Bicentenario para niñas y niños de Anzoátegui

Además de los textos escolares, el Gobierno Bolivariano tiene previsto entregar 37.565 portátiles del Proyecto Canaima Educativo a las y los estudiantes del estado oriental

Prensa- Fundabit.- El arranque del período lectivo 2012-2013 viene acompañado de inauguraciones de planteles escolares y una serie de proyectos que impulsa el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente, Hugo Chávez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), para fortalecer la calidad de la educación de las niñas, niños y adolescentes del Subsistema de Educación Básica Nacional.

 

777.986 libros de la Colección Bicentenario para niñas y niños de Anzoátegui



El Coordinador Zonal de Fundabit del estado Anzoátegui, Ángel Barrancas, informó que desde el 17 de septiembre el equipo zonal ha realizado un seguimiento al inicio del año escolar y manifestó que un alto porcentaje de la matrícula estudiantil asistió de forma masiva y entusiasta a las aulas de clase de la región. Apuntó que gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Revolucionario se ha logrado beneficiar a más de 138.000 niñas y niños de la entidad con el Proyecto Canaima Educativo.

El representante de Fundabit en la entidad ofreció estas declaraciones durante la transmisión del programa InfobitRadio, espacio radial de Fundabit transmitido por Educativa 1050 AM, la emisora adscrita al MPPE. También comentó que en los próximos días será la inauguración del Simoncito “Micaela Bastidas”, un espacio construido para el nuevo año escolar y que se estrenará en el municipio Carvajal del mencionado estado.

Sobre la inauguración de este Simoncito, la Coordinadora Municipal del estado Anzoátegui, Yesenia Pinto, agradeció la labor del Comandante Presidente, Hugo Chávez, en la construcción de esta nueva institución educativa en la población de Carvajal. Explicó que el plantel tendrá la capacidad de albergar una matrícula escolar de 240 niñas y niños, en tres salones de maternal, seis salones de preescolar, comedor, atención pediátrica y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática, CBIT.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5