Mapa del Sitio

Logros de la Revolución Educativa y Tecnológica

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de Fundabit, continúa desarrollando acciones para fortalecer la educación de calidad en el Subsistema de Educación Básica Nacional


Prensa Fundabit.- El Director General de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) y Presidente de Fundabit, Franklin Albarrán, participó en el programa InfobitRadio y conversó sobre los logros alcanzados en materia educativa tecnológica, los cuales han sido posibles gracias al Proceso Revolucionario que lidera el Presidente, Hugo Chávez.

 

Logros de la Revolucion



Al mencionar los proyectos enfocados a la automatización de la gestión educativa, Albarrán explicó que Fundabit está ejecutando el Registro Único Escolar (REÚNE),  un sistema que busca recabar en una base de datos toda la información referente a la planta física escolar pública y privada. Añadió que también se logró la implementación del Sistema Integrado de Gestión para entes del Sector Público (Sigesp) en Fundabit, con el cual se manejan los procesos administrativos de la Fundación.

Durante el programa radial, el Prof. Albarrán dio a conocer que, conjuntamente con la Dirección General de Educación Secundaria Bolivariana,  se trabaja de forma articulada para facilitar que  los jóvenes técnicos medios en informática, estudiantes de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas, puedan realizar su período de pasantía en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática y los demás Centros Tecnológicos instalados en todo el territorio nacional.

Dentro del marco del Proyecto de Accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación para las niñas, niños y adolescentes con Diversidad Funcional, un equipo de Docentes del área de Educación Especial así como Ingenieros venezolanos egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), están desarrollando un recurso educativo titulado “Interprete Virtual” el cual será incorporado a las computadoras del Proyecto Canaima Educativo con el objetivo de incluir a las y los estudiantes con diversidad funcional auditiva, visual y físico-motora en el uso y apropiación de las TIC como herramienta de su formación integral.

Por otra parte, y para culminar con su intervención en el espacio radial InfobitRadio, Albarrán informó que actualmente se encuentran en proceso de desarrollo dos recursos educativos que se insertarán en las portátiles del Proyecto Canaima Educativo. El primero de ellos titulado “Aulas Musicales Virtuales”, el cual tiene como objetivo promover el estudio, apreciación y disfrute de la música por parte de las y los estudiantes del nivel de Educación Básica. El segundo se está diseñando articuladamente con Fundelec, en el cual se incentiva el uso eficiente y racional de la energía eléctrica por parte de niños, niñas, adolescentes y comunidades a través de las TIC.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5