Mapa del Sitio

Proyecto Canaima Educativo ha desarrollado 1.075 Recursos Educativos

El proyecto bandera del Gobierno Bolivariano en el área educativa, celebra 3 años de creación en los cuales ha generado más de 1.075 recursos educativos para beneficiar a más de un 1 millón 500 mil niñas y niños venezolanos

Prensa-Fundabit 07/05/2012.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación celebró el pasado cuatro de mayo, el tercer aniversario de la entrega de Recursos para el Proyecto Canaima Educativo. A esta fecha, en el año 2009, se aprobó el primer recurso educativo computarizado que integró la primera fase de este proyecto, que se ha convertido en una política de Estado, impulsada por el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

 

 

Proyecto Canaima Educativo ha desarrollado 1.075 Recursos Educativos

 



La viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Profa. Maigualida Pinto apuntó en el programa radial Fundabit Avanza, “los Recursos Educativos Digitalizados en el marco del Proyecto Canaima son: la producción de un contenido educativo que se elabora en cada una de las áreas de aprendizaje que contiene el Proceso Curricular Venezolano y ese contenido educativo es trabajado a partir de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fundamentados en software libre, además es tratado y expresado en una aplicación multimedia o video”.

La Profa. Pinto explicó de quienes producen los contenidos que se insertan en las portátiles de Canaima Educativo,“Estos recursos se presentan como Actividades Digitalizadas de Aprendizaje donde los docentes tienen una participación protagónica en la elaboración de estos contenidos. Además de ellos, en la sala Canaima del Despacho Educativo, laboran cientos de técnicos y diseñadores gráficos que se esfuerzan en el desarrollo de ADA”. La viceminitra también hizo mención a la labor que se desarrolla en los Centros de Producción de Soluciones Educativas y Tecnológicas (CPSET) que ha instalado Fundabit en cada estado del país, donde se producen los recursos computarizados que luego de superar los anillos de validación del MPPE van a las Canaimitas.

Trabajo articulado
Para llevar a cabo el proyecto bandera en el área educativa del Gobierno Bolivariano trabajan articuladamente distintas instituciones y ministerios bolivarianos como el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, también el Centro Nacional de Tecnologías e Información (CNTI) ente adscrito al Ministerio antes mencionado. De igual forma está involucrada la labor del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, así como el Ministerio el Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Celebrando 3 años de éxitos
Para conmemorar el aniversario de producción de contenidos de este proyecto tecnológico, se realizó una actividad especial dedicada a las y los trabajadores del Centro de Desarrollo de Contenidos Canaima (docentes, técnicos y diseñadores gráficos) donde se entregaron diplomas de reconocimiento en honor a quienes impulsan el Proyecto Canaima Educativo.
 
La Viceministra estuvo acompañada por el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, Franklin Albarrán, quien también brindó sus palabras de felicitación al equipo de Canaima y los invitó a continuar la labor que por tres años han realizado.
Canaima Educativo es un proyecto que integra la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje y que fortalece la educación formal de las niñas y niños venezolanos, así como enaltece la figura del Estado Docente contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, ratificado en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Este proyecto comenzó en una primera etapa “Canaima va a la Escuela” para beneficiar a los escolares del primer grado del Subsitema de Educación Básica, pasando luego a una segunda fase “Canaima va a la Casa” para niñas y niños de segundo grado en adelante, hasta la actualidad donde el Comandante Presidente ha dado la instrucción de dar continuidad a esta política educativa, con miras a beneficiar a las y los estudiantes del nivel de educación media.
 

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5