Mapa del Sitio

Continúan jornadas de entregas de portátiles Canaima Educativo

En el estado Mérida se entregaron todas las Canaimitas previstas para las niñas y niños de 2do. y 4to. Grado, mientras que en estado Portuguesa están a punto de cumplir la meta de entrega en un 100%

(Prensa-Fundabit 28/03/2012) Durante la trasmisión del programa radial “Fundabit Avanza”, Liliana Quintero, coordinadora zonal del estado Portuguesa de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, DGTICDE, mencionó que tres municipios de la mencionada región, recibirán próximamente  las portátiles Canaimas. “ Ya casi cumplimos con  el 100% de las entregas, la intención es hacer la formación docente para que el resto del colectivo escolar conozcan y se incorporen a nuestro trabajo”.

Continúan jornadas de entregas de portátiles Canaima Educativo
Igualmente, señaló que todavía queda un camino por recorrer en cuanto a la incorporación de todas y todos los docentes en el uso educativo de las tecnologías. “Aún  existe el miedo al computador pero  con los próximos procesos de formación se espera que los docentes aprendan y quieran utilizar éstos recursos”.

También anunció que el equipo de la Zona Educativa de Portuguesa, plantea la visita a algunos liceos de la entidad para la próxima entrega de las Canaimas a estudiantes de educación media y diversificada. “Así se conocerá de cerca las necesidades de los estudiantes. El trabajo es arduo pero tenemos un gran equipo en el Centro de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas, CPSET, así que realizaremos una gran labor”, dijo.

En cuanto al encuentro realizado en Higuerote, Quintero comentó que la jornada superó sus expectativas, pues la información fue buena. De hecho desde ya, en el estado Portuguesa se está creando un colectivo zonal para organizar de la mejor manera posible, la distribución de las portátiles Canaimas y la formación de las y los docentes.

A estas entregas de portátiles se suman un total de 31667 Canaimitas que constituyen la totalidad de la meta a entregar para niñas y niños de 2do. y 4to. grado en el estado Mérida, así lo informó Ramón Araujo Palmi, Coordinador Zonal de Informática Educativa de Fundabit en la entidad merideña.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5