Mapa del Sitio

Los CBIT y los CGP trabajan articuladamente por el pueblo venezolano

Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) trabajan articuladamente con los Centros de Gestión Parroquial (CGP) para acortar la brecha tecnológica en las comunidades educativas y en  las comunidades en general, a lo largo y ancho de toda Venezuela

Prensa-Fundabit 22/03/2012.- En el marco del 1er. Encuentro de Coordinadores Zonales de Fundabit 2012, se desarrolló el tema relacionado con los Centros de Gestión Parroquial (CGP) y su trabajo articulado con los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), centros tecnológicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación. Jorge Yanez, director nacional de la Sala Situacional de información Misión Ribas y el responsable de la Coordinación de los CGP en todo el país, informó acerca de la labor que cumplen estos centros tecnológicos en cuanto a la apropiación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Un CGP es un proyecto desarrollado desde la Misión Ribas conjuntamente con PDVSA para impulsar el desarrollo tecnológico en las comunidades y que esto se pudiera hacer en cada parroquia de Venezuela era la meta inicial, tomando como principal trabajo la educación de las y los estudiantes ya que los CGP funcionan dentro de instituciones educativas.

Los CBIT y los CGP trabajan articuladamente por el pueblo venezolano

“Uno de sus principales logros es la participación en el proceso educativo de los estudiantes, pero no sólo de los estudiantes formales de las escuelas sino también de las Misiones Educativas como un espacio de informática para desarrollar la preparación tecnológica y romper con la brecha digital, llevando la formación tecnológica a todos los espacios del país” apuntó Yanez.

Los CBIT son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general, trabajo que para Yanez es trascendental y que se hace articuladamente con los Centros de Gestión Parroquial, comenta: “es la columna vertebral de la puesta en marcha de los CGP, los cuales han venido trabajando con una visión educativa y también de plataforma tecnológica para las comunidades”.

Actualmente hay 1.152 CGP en todo el territorio nacional, que conjuntamente con lo más de 2300 CBIT instalados en el Subsistema de Educación Básica, conforman una red de Centros Tecnológicos que el Gobierno Revolucionario pone a disposición del pueblo venezolano, para potenciar la masificación y uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5