Mapa del Sitio

El Proyecto CBIT Móvil garantiza el acceso de todas y todos a la Educación Liberadora

En distintos lugares de nuestro territorio nacional donde el acceso a las tecnologías y a la electricidad es más difícil llega el CBIT Móvil, acortando cada vez más la brecha educativo-tecnológica.


Prensa-Fundabit (29/02/2012).- La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación tiene entre sus proyectos educativo-tecnológicos los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática Móviles (CBIT Móvil), los cuales tienen como objetivo fundamental ofrecer orientaciones a las comunidades de difícil acceso en el ámbito nacional, en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Proyecto CBIT Móvil garantiza el acceso de todas y todos a la Educación Liberadora

Con la llegada de cada uno de los  CBIT Móvil  entregados a las zonas educativas de los  estados Portuguesa, Guárico y Zulia, respectivamente,   se han realizado  diferentes actividades educativas apoyadas en el recurso tecnológico, para ciento de niños, niñas y adolescentes.

En Zulia se han  iniciado jornadas de alfabetización tecnológica en diferentes municipios de difícil acceso, en donde  más de 200 niños y niñas recibieron información acerca de los componentes del computador, y el uso educativo del mismo. Mientras tanto en el estado Guárico, específicamente en el municipio Juan Germán Roscio,  la Escuela rural Los Bagres, que no cuenta con salones de computación ni acceso a Internet,  recibió el CBIT Móvil permitiendo que las y los estudiantes  pudieran tener  alcance a diversas Actividades Digitalizadas de Aprendizaje (ADA), dentro del furgón equipado para tal fin.

Asimismo en el estado Portuguesa, durante los días  01 y 02 de marzo, el CBIT Móvil hará un recorrido en primera fase por algunos municipios del estado en instituciones educativas donde los y las estudiantes recibirán de parte de los tutores y tutoras, un taller sobre el uso adecuado del computador. De esta manera los cursantes del 1er. Nivel (Inicial al 3er. Grado),   visitarán  distintos  portales educativos, realizarán Juegos educativos en línea, y harán uso del catálogo de contenido Canaima.   Mientras que los del 2do. Nivel ( 4to. a 6to. Grado), verán la introducción al uso de las Herramientas Ofimáticas, y el uso educativo de la Internet.

Los CBIT Móvil son vehículos (furgones) que funcionan como un Centro Bolivariano de Informática y Telemática Móvil (CBIT), de acceso gratuito, dotados de recursos multimedia e informáticos,  que  cuentan con once computadoras conectadas en red, una impresora láser, un DVD, una pizarra acrílica y un televisor 21 pulgadas.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5