Mapa del Sitio

En los CPSET se idearon actividades de aprendizaje ADA que dan a conocer lo propio del estado Sucre, de allí surgió la idea de crear un banco de recursos digitalizados

l coordinador zonal del estado Sucre, Kleitzer Castillo, informó en el programa radial Fundabit Avanza que “con la incorporación de actividades de aprendizaje que dan a conocer lo nuestro, surge la idea de crear un banco de recursos digitalizados, producidos en los Cbit y luego pasarlos al CPSET revisados por los especialistas del MPPE para que a futuro sean incorporados al catálogo de contenidos del Proyecto Canaima Educativo”. 

Algunas de las ADA destacadas son: Contando cuentos, que busca inculcar el hábito de la lectura de niños y niñas de 1ero. y 2do. Grado, estas actividades son sencillas pero bastante llamativas a la vista. Los seres vivos, que muestra a las familia de animales y familia de plantas, cabe destacar que esta ADA fue realizada por solicitud de los docentes. Y también existe Eventos de Sucre con la que se ha querido mostrar al país lo que se hace en el estado Sucre. 

Otras de las actividades destacadas en este estado son el Encuentro Infantil de Informática Educativa, donde los estudiantes se concentran en los Cbit a desarrollar actividades de aprendizaje computarizadas para luego ser mostradas a sus compañeros en un espacio pleno. Y el Encuentro de Tutores en los que se realizan mesas de trabajo y lluvias de ideas para mejorar el proyecto Cbit. 

En Sucre hay 83 Centros Tecnológicos comprendidos entre 56 Cbit en escuelas, 2 Cbit alternativos, 2 Cbit en escuelas para niños y niñas con necesidades especiales de aprendizaje, 18 en escuelas de educación media y 4 Súper aulas. Dentro del Proyecto Canaima Educativo han sido beneficiados 11.700 niños y niñas en Canaima Red Salón y 18.318 en Canaima va a la Casa.

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5