Mapa del Sitio

Se estima que para el mes de abril estén disponibles los correspondientes al cuarto grado de educación primaria

(Caracas, 15-03-11/Prensa MPPE/K. Jiménez).- Los 330 contenidos didácticos de los cuales dispondrán las computadoras portátiles Canaima que próximamente utilizarán los estudiantes de tercer grado de educación primaria ya están listos para ser entregados y posteriormente integrados a la práctica educativa, según informó la profesora Maigualida Pinto, directora general de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)

Además, la directora de Currículo indicó que para inicios del próximo mes de abril se culminará la elaboración del material pedagógico correspondiente al cuarto grado de educación básica, lo cual demuestra el arduo trabajo que se realiza desde el despacho educativo para garantizar la continuidad del Programa Canaima Educativo hasta el sexto grado. 

Pinto añadió que, uno de los indicadores según los cuales se mide la calidad en los procesos de enseñanza es la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso educativo; entonces puede decirse que la integración de las Canaimitas en las aulas de clase venezolanas es una muestra del progreso del Sistema Educativo Bolivariano. 

Esta información fue dada a conocer en el marco de una mesa de trabajo realizada con los representantes de la Consultoría Jurídica y otras direcciones del MPPE, aparte de delegados del viceministerio de Telecomunicaciones y miembros del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. 

El objeto de esta reunión, según explicó Maigualida Pinto fue el establecer orientaciones en materia de reposición de equipos portátiles Canaima en caso de pérdida para garantizar que este procedimiento se haga de manera rápida y así se asegura el derecho de los niños y niñas a una educación de calidad. 

Fuente: MPPE

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Catálogo CBIT
  • CBIT
  • Simoncitos
  • CBIT Móvil
  • Sistemas Fotovoltaicos
  • CPSET
  • REÚNE
CBIT
Simoncitos
Cbit Móvil
Sistemas Fotovoltaicos
CPSET
REÚNE

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit)- Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 506.88.15 - RIF: G-20003142-5