Banner Azul

  • Calendario Ecolar 2016  Venezuela

     

 

Los vicepresidentes sectoriales para área social y planificación, Elías Jaua y Ricardo Menéndez, dieron inicio al encuentro con educadores

Caracas, 17.01.2018 (Prensa, MPPE).- Maestros y maestras de todo el país se reunieron este miércoles en el Poliedro de Caracas con el objeto de participar en el Encuentro Educación Productiva y Liberadora para la Descolonización, enmarcado en la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

 

 

La actividad busca lograr la activación del Movimiento Pedagógico Nacional a través de la formación permanente de los docentes, quienes son los principales protagonistas en la transformación educativa, social y política del país, recordando los logros educativos de la Revolución Bolivariana para avanzar en su profundización en el próximo Plan de la Patria que será construido con la participación popular.

El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, en compañía del vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, docentes de la Patria captados por medio del Plan Chamba Juvenil, además de participantes de la Micro Misión Simón Rodríguez.

En este sentido, Menéndez destacó que la educación es uno de los vértices fundamentales del desarrollo de la nación y forma parte del proceso de descolonización, motivo por el cual los educadores han visto la profundización del Plan de la Patria y los esfuerzos por parte del Gobierno en torno al sistema de educación para lograr que sea gratuita y de calidad, vinculado a la defensa de la soberanía del país.

"Son años muy complicados, difíciles, pero son años donde el acento fundamental, lo que vamos a tener en el futuro, va a depender en mayor medida de lo que hagamos en el presente, lo que debemos pensar es en la gran victoria que tenemos el día de hoy hacia la conquista de la independencia” acotó Menéndez.

Durante el encuentro nacional de maestros y maestras el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó que los temas a abordar para seguir con la visión del desarrollo del país en el ámbito educativo representan tres aspectos en el ámbito social: el primero será garantizar la educación de calidad y gratuita; la continuación del Proyecto Canaima Educativo y el fortalecimiento de las estrategias y formación permanente de las y los docentes.

Docentes construyendo el socialismo

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación acotó que para la construcción del socialismo y en función de la construcción de un nuevo sistema en Venezuela enmarcados en el Plan de la Patria 2019-2025 se manejarán tres esferas de trabajo que desde el aspecto educativo a nivel nacional permitirá visualizar el desarrollo del país.

“Para la construcción del Plan de la Patria estudiaremos y evaluaremos los grandes temas que como venezolanos vemos en todo el país, además cuales son los temas que como educadores pensamos no desde la educación sino los grandes temas que deben ser asumidos en todo el territorio nacional en la visión de desarrollo del país” puntualizó.

Además, Menéndez explicó que el encuentro con los docentes dará paso para armar el plan específico de la educación. “De aquí saldrá el plan sectorial de educación al año 2025, el mismo no saldrá en ninguna oficina, el plan de la educación lo construirán los educadores del país eso es una visión profunda desde el punto de vista de la democracia”, destacó.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Silvino Castrillo)

Banners 210x63 10

Banners 210x63 09