Caracas, 23 de octubre del 2018 (Prensa Fundabit).- Los estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana “Yabuquiva” del municipio Falcón ubicada en el estado Falcón, recibieron el premio de “Mejor obra hecha por niñas y niños” otorgado por el Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y Adolescencia – Kolibrí, llevado acabo en La Paz - Bolivía, por la producción audiovisual "Kikiriki".
El micro audiovisual, el cual es una adaptación del cuento “Los 8 Soles”, que trata de una leyenda de hace miles de años, cuando se pensaba que el planeta no giraba como ahora alrededor de un único sol, sino de ocho soles, la producción fue realizada en la herramienta de animación StopMotion, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotográficas que mediante el movimiento de objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el elemento entre tomas.
Dicho audiovisual fue producido por la profesora Norma Courlaender en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Yabuquiva, con el objetivo de incentivar a los estudiantes en su proceso educativo, utilizando herramientas tecnológicas para que el aprender haciendo fuera más divertido y significativo para los niños. Cabe destacar, que entre los objetivos generales del nuevo año escolar 2018-2019 se encuentra pautado la realización de producciones realizadas por los niños en los CBIT.
“Mis felicitaciones a nuestros pequeños cineastas de la E.B. Yabuquiva del Municipio Falcón por haber obtenido con su corto "Kikiriki" el Premio a la mejor obra hecha por niñas y niños. Igualmente felicito a sus Facilitadores Giovanny Gómez y al Formador Tecnológico del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Rogny Derce, por todo el apoyo y compromiso para enseñar a nuestros niños” mencionó Courlaender.
Asimismo, ratificó que “es un gran estímulo para los estudiantes ver premiado su esfuerzo y constancia en la producción de contenidos en el aula. Continuemos formando y alentando la educación para los medios en la escuela”.